martes, 20 de septiembre de 2011

1.4- ESTRUCTURAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS.

      

                                                      Estructuras monolíticas.
Está compuesta por:
_Componentes que se encuentran integrados en una única programas (SO)
_Se va estar ejecutando en una misma dirección o simplemente en un solo espacio de memoria.
_todas las funciones que ofrece el sistema operativo se van a estar ejecutando en un modo de  núcleo.
_Han surgido normalmente SO sencillo y pequeño.
_un ejemplo es el MSDOS Y GN/UNIX.
Sistemas por capas

En un sistema por capas, el sistema operativo se organiza como una jerarquía de capas, donde cada capa ofrece una interfaz clara y bien definida a la capa superior y solamente utiliza los servicios que le ofrece la capa inferior.

La principal ventaja que ofrece este tipo de estructuras es la modularidad y la ocultación de la información. Una capa no necesita conocer como se ha implementado la capa sobre la que se construye, únicamente necesita conocer la interfaz que ofrece.

Esto facilita enormemente la depuración y verificación del sistema, puesto que las capas se pueden ir construyendo y depurando por separado.
Este enfoque lo utilizo por primera vez el sistema operativo THE, otro ejemplo de sistema operativo diseñado por capas es el OS/2, descendiente de MS-DOS.

las capas que tenia THE eran



La capa 0 se encargaba de la multiprogramación ion de la CPU

La capa 1 administraba la memoria, repartiendo espacio para los procesos en la memoria principal y en un tambor de 512K palabras que servía para contener partes de los procesos (páginas) para las que no había espacio en la memoria principal. Más arriba de la capa 1, los procesos no tenían que preocuparse por si estaban en la memoria o en el tambor; el software de esa capa se encargaba de que se colocaran en la memoria las páginas en el momento en que se necesitaban.

La capa 2 manejaba la comunicación entre cada proceso y la consola del operador. Por encima de esta capa cada proceso tenía efectivamente su propia consola de operador.

La capa 3 se encargaba de administrar los dispositivos de E/S y de colocar en buffers las corrientes de información provenientes de y dirigidas a ellos. Más arriba de la capa 3 cada proceso podía tratar con dispositivos de E/S abstractos con propiedades bonitas, en lugar de dispositivos reales con muchas peculiaridades.

En la capa 4 se encontraban los programas de usuario, los cuales no tenían que preocuparse por la administración de procesos, memoria, consola o E/S.

En la capa 5 se encontraba el proceso del operador del sistema


MULTICS

Maquina virtual
Se trata de un tipo de sistema operativo que presenta una interfaces a cada proceso mostrando una maquina que parece a la maquina real.
Objetivo:
Es integrar destinos sistemas operativos dando la sensación de ser varias maquinas diferentes

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